Clases de canto
¡Hola! Antes que nada, mejor me presento ¿no? Como ya habrás leído mi nombre es Valeria. Y ya que estás acá…
¡Quiero contarte una cosa!
Antes de soltarte toooda la información sobre mí y mi carrera, que a lo mejor marea o aburre un poco, me gustaría contarte qué puedo ofrecerte.
Porque si estás acá, estarás tratando de encontrar a alguien que te ayude a sacar lo mejor de vos artísticamente.
Cantar es una disciplina que, bien aprendida (y enseñada) te ayuda a encontrar tu propia voz, y no solo en el sentido literal de la expresión. Te vas a conectar y a (re)conocer con partes internas muy personales que, quizás ni sabías que estaban.
¡Cantar es divertirse! Y sanar también ¿por qué no?
Cantar es un camino de autodescubrimiento.
A partir del autoconocimiento de tu cuerpo y el aprender a usarlo de manera correcta, vas a conectarte con tu “yo interior” de una manera más profunda.
Quien canta, y disfruta de hacerlo (no importa cómo) ¡entiende esto a la perfección!
¿Te imaginas haciéndolo?
Independientemente de si ya cantás y tenés una base sólida, o por el contrario, estás empezando a dar tus primeros pasos, quiero ser quien te acompañe a seguir desarrollando esta habilidad y pasión.
Las clases están pensadas para ser desarrolladas en 3 etapas o momentos:
- Al comienzo hacemos algunos ejercicios que nos van a ayudar a dejar el estrés afuera de la sala para que puedas conectarte con tu cuerpo y sacar todas las tensiones, que muchas veces se posicionan en la garganta. ¡Es tu instrumento y es importante cuidarlo!
- En la segunda etapa de la clase vamos a enfocarnos en trabajar un poco en la preparación de las cuerdas vocales y todos los músculos implicados. Esto puede incluir técnicas variadas para vocalizar, colocación de la voz, apoyo del aire, etc.
- Y ya en la tercera parte, vamos a trabajar sobre los repertorios que más te gusten para aplicar lo aprendido. Y puedas palpar el crecimiento y desarrollo de tu voz.
Quiero que sepas que más allá de que las clases tengan una estructura, las vamos a ir personalizando a tu medida para que puedas trabajar a gusto y se adapten a tu búsqueda y necesidades.
Apuesto a trabajar y enseñar de manera desestructurada. Siempre dentro de un marco teórico y práctico. Me especializo en canto popular (no lírico, ni gutural). Y podemos trabajar también, sobre el uso del micrófono, la presencia escénica y otras cuestiones inherentes al canto. Siempre enfocados desde y hacia lo emocional. Porque una de las cosas más lindas que tiene el cantar, es poder transmitir.
Y ahora quiero contarte un poco sobre mí. Así entendés qué hago y por qué lo hago.
- Soy de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Hija de padres artistas también.
- La música estuvo presente en mi vida desde que tengo uso de razón. Desde chica sentí una conexión muy especial con la música y mi voz. Pero no siempre fue pensada como estilo de vida. ¡Al menos no conscientemente!
- Entre idas y vueltas me conecté con el piano y la guitarra. Pero nada me conectaba tanto como el uso de mi voz para expresarme.
- Terminando mi adolescencia, y motivada por mi deseo de cantar y ser escuchada, me presenté para adicionar para una banda.
- Y desde principios del 2000, que empecé mi carrera de cantante, mi formación fue continua pasando por muuuchos estilos.
<<pop, bossa, soul, rock, folklore, tango, flamenco, ritmos latinos>> ¡y la lista sigue!
- ¡Ojo! que no siempre mi trabajo principal estuvo relacionado a la música. Durante mucho tiempo tuve que poner mi carrera musical en un segundo plano, hasta que la vida (o yo) misma me trajo hasta acá.
¡Se ve que lo desee fuerte!
- Hoy por hoy, logré poder vivir de mi arte y pasión. Además de ser Coach vocal, trabajo como cantante – Actualmente formo parte de Kimbara World Music – y también soy productora de ciclos de música en vivo.
Cómo verás, llevo más de la mitad de mi vida en esto. Y no hay nada más lindo para mí, como Coach, poder transmitirte todo lo que aprendí, guiarte a través de cuál sea ese camino que querés construir y darte las mejores herramientas para que puedas desarrollar y explotar todo tu talento.
Así que, si pensás que puedo ser una guía adecuada para vos. ¡Escribime!
Así nos conocemos y charlamos un poco más.
Cuando empezamos clases de canto muchas veces resulta aburrido o pesado el trabajo de técnica.
Sucede con cualquier instrumento.
¿Pero, qué sería de nosotros sin ese entrenamiento? Dañaríamos nuestras preciadas cuerdas vocales y se nos pegarían hábitos incorrectos que luego son difíciles de corregir.
Confiar en el proceso y entregarse es un acto amoroso que requiere de tiempo y paciencia.
La recompensa de respetar los métodos es enorme y yo quiero estar ahí para ver los avances!
Celebremos siempre los pequeños descubrimientos, porque son pasos gigantes hacia el más lindo regalo que es poder cantar con una voz sana y poder disfrutar